Peligro en la web
Una página de Internet que invita a suicidarse está causando escándalo en Holanda. En el sitio hay instrucciones de distintos métodos para quitarse la vida. Otra páginas están ofreciendo servicios de confesionario, donde los visitantes y Dios tienen total confidencia en el ciberespacio. Apenas termina su charla, todos sus pecados serán borrados,y lo mejor: no hay penitencias.
intihar_804436 | Montaña y lagoDescribe tu imagen | Cabañas de playaDescribe tu imagen | Rueda de la fortunaDescribe tu imagen |
---|---|---|---|
PalmerasDescribe tu imagen | Bicicletas urbanasDescribe tu imagen |
1
Un joven sueco de 21 años de edad se quito la vida mientras emitía con su webcam en un portal ante cientos de usuarios que no podían creer lo que estaban presenciando.
Al parecer el joven se pasó un rato chateando después de haberse tomado una buena dosis de tranquilizantes, en el chat en el que se encontraba pidió consejos sobre como quitarse la vida en casa, y varios usuarios le dieron algunas ideas sobre como hacerlo utilizando el cable de la computadora, mientras otros intentaban evitarlo, lo que quizás nadie sabía es que iba a hacerlo en serio y estaban a punto de presenciar una horrible muerte en vivo y directo.
El joven dejó una nota en la que decía:
“Bueno, así que… ahora estoy aquí sentado apunto de matarme, me pregunto donde acabaré…
¿Quizá la vida entera fue una prueba de resistencia? Si renazco de alguna manera, espero no renacer en este lugar, ni en esta época, ni en este planeta.
Quiero a mi familia más que a nada, pero honestamente no puedes vivir por otros… No creo que mi vida apeste, ¡De hecho está bastante bien! Pero a veces sencillamente es demasiado difícil. No me siento con ganas de escribir nada más. Adiós!”
El Suicidio Egoísta:
Los hombres o las mujeres tienden más a quitarse la vida cuando piensan esencialmente en sí mismos, cuando no están integrados en un grupo social, cuando la autoridad del grupo y la fuerza de las obligaciones impuestas por un medio estrecho y fuerte no reduce los deseos que los animan a la medida compatible con el destino humano.
El Suicidio Altruista:
El individuo se da muerte de acuerdo con imperativos sociales, y ni siquiera piensa en reivindicar su derecho a la vida. Del mismo modo, el comandante que no quiere sobrevivir a la pérdida de su embarcación es suicida por altruismo. Se sacrifica a un imperativo social interiorizado, y obedece las órdenes del grupo hasta el extremo de ahogar en sí mismo el instinto de conservación.
El Suicidio Anómico:
Es el más característico de la sociedad moderna, afecta a los individuos a causa de las condiciones de existencia que caracterizan a las sociedades modernas.
En éstas sociedades, la existencia social ya no esta regulada por la costumbre; los individuos compiten permanentemente unos con otros, esperan mucho de la existencia y les piden mucho, y por lo tanto están acechados perpetuamente por el sufrimiento que se origina en la desproporción entre sus aspiraciones y satisfacciones. Esta atmósfera de inquietud es propicia para el desarrollo de la corriente suicidógena